sábado, mayo 27, 2006

Badilla


Pablo Badilla Lucio
Periodista
Plaza de Armas de Linares

Situación: S: 35°50’ 45.1”
W: 71°35’ 54.9”
Hora: 19:40’49”
Fecha: 15/10/2005

Toma:
ISO: 64°
Diafragma: f 3.5
Velocidad: 1/6 s.
Distancia focal: 28 mm.
Flash: Sí, directo.

Pablo Badilla es linarense. Es periodista de la Universidad Católica. Ha trabajado en casi todos los canales de televisión: Canal 13, Megavisión, Chilevisión. Lo conocimos más o menos el '98 cuando llegó a hacerse cargo de Diario El Centro, en Talca. Fue una presentación estelar, con un video donde Badilla aparecía sobrevolando zonas de guerra, incomodando al cretino de Fujimori y reporteando el triunfo del Chino Ríos en el Lipton, cuando llegó al número uno del ATP.
Me parece que Pablo aguantó en Talca un par de años, pero fueron muy buenos años, al menos para el Diario y para nosotros. A mí personalmente me defendió de un par de gorilones amaestrados. Todavía no era amigo mío. Lo hizo de puro valiente.
Con él también sacamos unos librillos de dudosa calaña para vender en la Feria del Maule. El peor, sin duda, era uno sobre nuestro equipo de fútbol: el Rangers de Talca. El librillo se titulaba "Contragolpe. Historias Rojinegras", y ahora lo venden en las librerías de viejo a cuatrocientos pesos.
Es legendaria su resistencia. Para dar cuenta de ello, inspirándonos en un diálogo de Fight Club, nosotros decimos: "¡es duro el cabrón!"